domingo, 20 de marzo de 2011

Contra las excusas, para que te decidas a viajar de una vez por todas

En estos tiempos en los que todo está reinventándose a formato virtual, la organización de viajes no es una excepción. Cada vez las agencias de toda la vida tienen una menor afluencia de clientes, ya que ahora ellos pos sí mismos son capaces de acceder a intermediarios que les proporcionan mejores y más variadas ofertas.
Este tipo de comercio electrónico se ha convertido en uno de los de mayor peso, según Forrester Research. Las líneas más conocidas de agencias de viajes online pertenecen a proveedores americanos, aunque también existe la competencia europea.  EDreams, con sede en Barcelona, es una de las principales intermediarias de venta de viajes en Europa.
Las redes sociales como tal han adquirido un valioso papel en la organización de trayectos. Es lógico pensar que los consumidores confíen más en los proveedores de servicios si cuentan con la opinión de otros que ya han tenido experiencia. Con este fin se han creado muchas redes interesantes. Por ejemplo, TravBuddy o viajeros.com son algunas de ellas.
Debido a la capacidad de Internet para encontrar interesantes ofertas en cuanto a vuelos aéreos se refiere, en 2008 Ryanair amenazó con anular las reservas que se habían realizado a través de metabuscadores, aunque al final no lo hizo, con la condición de no revender esos tickets o la evasión de la sobrecarga de los servidores.
Algunos destinos turísticos tienen incluso sus propias páginas para la contratación del viaje. Si, como me pasa a mí, uno de tus sueños en la vida ha sido siempre viajar a Las Vegas, puede que te decidas definitivamente accediendo a vegas.com. Puedes aprovechar también si estás en la franja de edad entre los 18 y 25 años y perteneces a la Universidad como profesor o alumno: entonces StudentUniverse es tu sitio.
Y para viajar gastando menos, siempre hay algún que otro descuento interesante en viajasinparar.com si tienes suerte y encuentras entre los chollos tu destino ideal, y que conste que ésta no es la única página de viajes low cost que puedes encontrar.
Si por otra parte, además de divertirte sólo pensando en ti quieres tener una experiencia enriquecedora  y que permanezca en tu memoria durante el resto de tu vida, prueba viajesresponsables.com, donde podrás colaborar de alguna manera con el destino al que visitas.
Buscando por la web encontré por casualidad una página muy interesante. Buenaruta.com se encarga de organizar viajes en autocaravana, recorridos desde Marruecos hasta Polonia te están esperando si esta es tu afición.
¡Espero que elijas alguna de estas opciones y puedas vivir una experiencia extraordinaria!

1 comentarios:

decalafat dijo...

¡Muy buena recopilación de páginas web de viajes! Éstas son una gran ayuda siempre, ya que evitas los costes adicionales que suponían antes las agencias de viajes, además de poder comparar entre una gran variedad de ofertas. ¡Desde luego lo que no faltan son las ganas de viajar!

Publicar un comentario