lunes, 21 de marzo de 2011

Las televisiones tradicionales toman poco a poco Internet


Internet también ha sido una revolución para los canales de televisión de toda la vida. Ellos mismos, a pesar de tenerle miedo por la disminución de beneficios económicos que pudiera suponer la emisión de sus programas a través de Internet, han acabado cayendo en el uso de este método para la captación de audiencias.
Todos hemos reducido el tiempo gastado ante la pantalla del televisor con el cambio y la sucesiva evolución de la informática. Los que antes nos pasábamos horas y horas viendo dibujos animados cuando éramos pequeños en el salón de nuestra casa ahora nos hemos pasado al formato electrónico para ver nuestras series favoritas en la sala del ordenador.
Sin embargo, el cambio aún no se nota demasiado en cuanto a programas de prime time se refiere, aunque el efecto sí que se vuelve masivo en lo que a un sector concreto de la población se refiere: nosotros, los jóvenes.
Usar este medio es sinónimo del conocimiento de la audiencia. Esta puede informarse acerca de la programación e interactuar tanto con la cadena como con el resto de televidentes, es más, en algunos casos ha sido un espectador ingenioso el que ha proporcionado la idea para la continuación de alguna que otra serie, o incluso para su final, y a veces son las propias cadenas las que consultan sobre qué es lo que la gente prefiere. Vídeos, imágenes, foros e información exclusiva esperan en Internet, haciendo partícipes a las personas de una atención inmediata y, dentro de lo que cabe, personalizada.
Incluso televisiones nacionales se han decidido a probar este método. Televisió de Catalunya (TVC) estrenó 3alacarta con servicio a través de internet.
Cada vez más las cadenas optan por colgar sus programas de producción propia íntegros, y además en alta definición, aunque claro está, nuestra televisión aún permanece en nuestros corazoncitos, y a pesar de lo que viene, Internet aún no cuenta con fuerza suficiente para esto.

2 comentarios:

decalafat dijo...

Sería un gran avance que las principales cadenas se decidieran a subir a Internet las emisiones de todos sus programas y series. Porque no es sólo por la comodidad de verlo en el ordenador, sino porque a veces nuestro horario ocupado coincide con las horas de emisión de algunos programas que nos gustaría ver; y que en caso de estar colgados en Internet, podríamos seguir.

thania dijo...

Hola

Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle, se nota que le gusta y apasiona todo lo relacionado al mundo digital se ve reflejado en la calidad de sus posts.

Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.¿Qué le parecería?.

Un beso! y Suerte con su Blog!
Thania Borja

Publicar un comentario