miércoles, 16 de marzo de 2011

Televisión a través de internet

Es extraordinario el papel que tiene la materia audiovisual en el s. XXI. Las pantallas se sitúan en el top 10 de los objetos que se plantan ante nuestros ojos durante un largo tiempo en un solo día. Sobre todo para los que no pueden levantarse de la silla del ordenador, hoy quiero hablaros sobre un mercado de medios que en el futuro pueden provocar un impacto considerable en la sociedad, pero que aún no se encuentran muy generalizados. Estoy hablando de los canales de televisión que emiten a través de internet.
La oferta de estos canales es tan variada como la que podría tener cualquier canal de televisión tradicional (quienes también comienzan a adaptarse a las emisiones por red), y, aunque Internet nos de miedo, la accesibilidad a ellos sin que ningún intruso ataque nuestro ordenador es tan fácil como conocer cuáles son las páginas a las que debemos entrar.
 Tenemos la posibilidad de ver canales que se emitan en cualquier parte del mundo, lo que convierte a este tipo de televisión en el recurso que muchos van a considerar como una forma ideal de llegar a ser personas multilingües en toda regla (cosa que todos sabemos que viene de perlas para hacer amigos extranjeros ya que estamos, pues siempre son individuos interesantes de conocer).
Y sí, para todos los que sigan poniendo reparos a esta nueva forma de emisión por parte de los medios, es GRATIS. Que conste que les estoy haciendo publicidad, espero que en un futuro me lo sepan agradecer… ¡aunque siempre existe la posibilidad de que me demanden!
Tan sólo una pega, para el visionado en algunas páginas es necesario tener instalado el reproductor Real Player, aunque en fin, supongo que la vagancia no será tal como para no realizar una rápida y pequeña instalación.
Para los que prefieran el suave tintineo de una dulce voz en lugar de que esta venga acompañada por nuestra (quizás en exceso) adorada imagen, también podéis disfrutar de una completa gama de canales radiofónicos, con las mismas (o más, según cómo lo veáis) ventajas que los de televisión. Pues ahora ya sabéis, ¡A disfrutarlos!
Por si acaso, os facilito algunas páginas:
http://wwitv.com
www.bizontv.com
http://beelinetv.com/     
Aviso: es posible que la saturación haga que los programas puedan tener interferencias, y que algunos no funcionen.

1 comentarios:

decalafat dijo...

Comparto tu opinión de que en un futuro próximo la televisión acabará siendo emitida a través de Internet, lo que supondrá muchas ventajas. Aunque a priori la mayoría de la gente es reticente, estoy segura que acabará siendo un medio de transmisión muy importante.

Publicar un comentario